El embajador de Honduras, Alden Rivera Montes, comentó que no se tiene certeza de que en el grupo de migrantes desaparecidos haya hondureños

 

La lista fue proporcionada por el Instituto de Migración y por la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la cual nueve podrían ser hondureños. El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, aseguró que hasta el momento no tienen denuncias sobre el supuesto secuestro de migrantes de esta nacionalidad, miembros del grupo de pasajeros que desapareció el 7 de marzo cuando viajaban en un autobús sobre la carretera Reynosa-San Fernando.

 

En entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, el embajador comentó que no se tiene certeza de que en el grupo de migrantes desaparecidos haya hondureños, y añadió que hasta el momento solo han recibido una lista de 62 nombres de personas para investigar cuáles podrían ser de esta nacionalidad.

 

La lista fue proporcionada por el Instituto de Migración y por la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la cual nueve podrían ser hondureños.

 

Autoridades federales, locales y de procuración de justicia pusieron en marcha el Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas, a fin de dar con el paradero de por lo menos 19 personas, quienes se encontraban a bordo de un autobús comercial en el trayecto Tampico-Reynosa, a la altura de la localidad de Palo Blanco.

 

El dispositivo se lleva a cabo de manera interinstitucional, en un amplio sector del referido estado, con base en el principio de presunción de vida, informó la Secretaría de Gobernación (Segob), en un comunicado.