Con el objetivo de establecer un diálogo entre sociedad y autoridades encargadas de la seguridad pública, así como de implementar mecanismos para prevenir y combatir actividades delictivas, el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, realizó en el municipio de Tehuacán, el primer "Foro sobre Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia".

 

La jornada de trabajo se llevó a cabo en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, del Polígono Agua Blanca, del municipio de Tehuacán, donde se dieron cita, cerca de 400 personas.

 

La Dirección de Prevención del Delito del Consejo Estatal con apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, congregaron en el lugar a expertos en la materia para que abordaran temas como “Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”. Este taller tiene como finalidad, dar a conocer programas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia y delincuencia, así como a combatir las distintas causas que la generan.

 

A través del taller “Violencia de Género y Derechos de la Mujer”, se reiteró a la ciudadanía, la importancia de la aplicación de la perspectiva de género, como una herramienta para el cambio de las relaciones sociales entre mujeres y hombres, lo cual, permitirá alcanzar el bienestar social e igualdad sustantiva.

 

Asimismo, se subrayó que el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres evitará en gran medida que  sean vulneradas física y patológicamente.

 

Con estas acciones, el Consejo Estatal de Coordinación del SNSP, mantiene el firme compromiso de trabajar de la mano con los ciudadanos, tanto para prevenir que sean víctimas de un delito, como para evitar que lleven a cabo conductas ilícitas.