La presidenta municipal estuvo en el CEDAT para inaugurar la primera fecha del Foro Mujer con Valor.

Karina Pérez Popoca enfatizó en la necesidad de fomentar los valores en la sociedad.

La edil sanandreseña invitó a los jóvenes que sean individuos comprometidos con su municipio, estado y país.

 

Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, acudió al Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara, CEDAT, del municipio para la primera fecha del Foro Mujer con Valor.

 

Ante la llegada del Día Internacional de la Mujer que se celebra la próxima semana, la mandataria municipal inauguró el evento que tuvo como fin generar un vínculo de Proximidad Social por medio del intercambio de experiencias de trabajo que han vivido las mujeres en las corporaciones de seguridad.

 

En su discurso, la edil sanandreseña consideró que en todo momento se deben fomentar los valores para que haya congruencia entre lo que uno dice y uno hace, por lo que invitó a los alumnos del nivel primaria del CEDAT a aplicar los valores que forman en la escuela.

 

Precisamente, Pérez Popoca señaló que el fomento de valores inicia desde la casa y sigue en la escuela, una práctica que se debe fortalecer ya que los tiempos cambiaron y se han ido perdiendo paulatinamente.

 

En este sentido, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca afirmó que los valores son la base para construir una sociedad y erradicar los problemas que existen.

 

Por ejemplo, el problema de la seguridad no solo se ataca con más elementos con mejor preparación, o con la colocación de más cámaras de seguridad, sino con valores como respeto, tolerancia y responsabilidad, por mencionar algunos.

 

Asimismo, la edil invitó a los jóvenes que sean individuos comprometidos con su municipio, estado y país, una labor que comienza desde algo tan simple como no tirar basura y respetar a sus compañeros.

 

Finalmente, Karina Pérez Popoca exhortó a la sociedad en general a construir una nueva cultura de vernos y reconocernos como hombres y mujeres, en la que exista un equilibrio entre igualdad y equidad, y no caer en una guerra de géneros y ver quien es mejor.

 

Respecto al Foro Mujer con Valor, hubo presentaciones actuadas y testimonios personales de personal de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, así como experiencias de organismos estatales y federales.