En sesión extraordinaria de Cabildo, Regidores del Ayuntamiento aprobaron el compromiso de la Carta de la Tierra

 

Se aprueba también el reporte global de evaluación operativa correspondiente de enero a diciembre de 2018 Este jueves, en sesión extraordinaria de Cabildo presidida por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se aprobó por unanimidad el Reporte Global de Evaluación Operativa correspondiente de enero a diciembre de 2018, expedido por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el cual será remitido a la Auditoria Superior del Estado.

 

Asimismo, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron por unanimidad la firma de la Carta a la Tierra, la cual resalta el compromiso del Ayuntamiento de Puebla con los cuatro principios básicos: Respeto y cuidado de la comunidad de la vida, Integridad ecológica, Justicia social y económica, Democracia, No violencia y paz.

 

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, precisó que el compromiso con el medio ambiente va alineado al Plan de Desarrollo Municipal, destacando los ejes rectores de la actual administración: Personas, Planeta, Paz, Prosperidad y Alianzas.

 

“Las obligaciones y acompañamiento incansable de todos los actores de la sociedad civil, como del gobierno, son necesarios para sumar voluntades y alinearnos al Proyecto de Nación”, sostuvo. Con esto, el Gobierno Municipal adopta y asume los principios de la Carta de la Tierra como un marco ético para el desarrollo sustentable del Municipio de Puebla.

 

De igual manera, se puntualiza que a través de un trabajo coordinado con la sociedad civil, se pretende instrumentar de forma incluyente y participativa, para dar cumplimiento a los principios de la ONU, así como de la Agenda 2030. Durante la sesión extraordinaria de Cabildo estuvo presente la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves; el síndico Municipal, Gonzalo Castillo; así como 22 Regidores del Ayuntamiento de Puebla.