En un comunicado, el Ayuntamiento de Atlixco informó que inició el programa Escuela Segura”, el cual tiene como fin de promover la cultura de prevención mediante la organización y participación.

 

Señaló que a través de la Jefatura de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en coordinación con Seguridad Vial, puso en marcha dicho programa en la primaria Ignacio Zaragoza, donde conformaron y presentaron al comité que apoyará a docentes y directivos para velar por la seguridad de los alumnos.

 

Las autoridades municipales señalaron que arrancaron este programa con la capacitación y entrega de equipos a padres de familia, quienes serán los principales vigilantes para mejorar temas de seguridad vial y pública al ingreso y salida de la escuela.

 

Al respecto René León Velázquez, regidor de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, mencionó que es necesario involucrar a los padres de familia para reforzar las acciones de prevención que el gobierno municipal ha emprendido para tranquilidad de cada hogar.

 

Reconoció a los que hoy se sumaron al proyecto, lo que permitirá que niños y niñas que acuden diariamente a las aulas lleguen con bien, además de que aprenderán temas en educación vial y prevención del delito.

 

Por su parte, Félix Castillo Sánchez, presidente del comité de padres de familia de la institución, aseguró que el deber de todo padre de familia es preocuparse y ocuparse por fomentar temas de prevención desde los hogares. “Lo que hoy se educa mañana no se podrá castigar, ahí comienza la prevención; como padres de familia estamos dispuesto a dar la lucha por ellos, así que cuenten con todo nuestro apoyo”, reiteró. La administración municipal indicó que buscará abarcar en 100 por ciento las escuelas de nivel primaria para esta primera etapa, la cual tendrá un total de cinco mil 962 alumnos beneficiados.