Desde el inicio del Gobierno Municipal 2018-2021, el Sistema Municipal DIF San Andrés Cholula ha logrado conseguir objetivos en sus labores para con la sociedad sanandreseña. 

 

Los números que esta dependencia ha logrado en poco tiempo son dignos de reconocerse, y si bien lo ha dicho la Presidenta Municipal Karina Pérez Popoca, el esfuerzo nunca es suficiente en el servicio a las familias que se acercan al DIF.

 

Desde el 15 de octubre y hasta esta semana, el DIF Municipal ha otorgado los siguientes servicios en términos estadísticos:

 

Servicio

Número

Consultas médicas generales

6 mil 866

Consultas dentales

2 mil 298

Consultas de nutrición

52

Vacunas

936

Aplicación de fluor

4 mil 789

Revisiones optométricas

286

Revisiones de mama

95

Papanicolaou

175

Antígeno prostático

106

 

Por ejemplo, durante la primera Feria de Salud se aplicaron 900 vacunas, 641 consultas dentales, 435 consultas médicas, 435 tomas de presión arterial, 285 tomas de glucosa, 95 revisiones de mama, 175 pruebas de papanicolaou, 4 mil 789 aplicaciones de flúor a niños y jóvenes de diferentes niveles académicos de las escuelas del municipio de San Andrés Cholula, así como 286 revisiones optométricas.

 

Cabe mencionar que no sólo han sido excelentes los resultados de estos primeros cuatro meses de gobierno, pues también se está trabajando en la gestión de la creación de la farmacia del municipio, la creación de un laboratorio de análisis clínicos, la remodelación y ampliación de dispensarios médicos y casas de salud y la adquisición de una ambulancia.

 

Con estas acciones, la edil sanandreseña y todo su equipo de trabajo refrendan el compromiso con los sanandreseños, con el municipio y con su palabra empeñada durante campaña, haciendo honor al slogan de esta administración 2018-2021: VALORES QUE HACEN GOBIERNO.