• El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, informó sobre los trabajos que se realizan en la dependencia a su cargo en materia de obras y servicios públicos.

A fin de mantener informada a la ciudadanía sobre las diferentes labores que se realizan en el Ayuntamiento de Puebla, a cargo de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, este miércoles en rueda de prensa se informó sobre las actividades en las que trabaja la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo de Israel Román Romano.

En el rubro de obra pública, el Secretario subrayó que en estos cuatro meses que lleva la actual administración son 17 las obras que se han realizado, entre ellas destacan los trabajos de mantenimiento vial en la Avenida 15 de Mayo, además, resaltó los trabajos de obras hidrosanitarias como la ampliación del drenaje sanitario en la junta auxiliar San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, La Resurrección y en la colonia Bosques de Santa Anita; la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la colonia Villa Batavia; ampliación de alcantarillado sanitario en una primera etapa en la colonia Lomas de Santa Catarina, mencionó que todos estos trabajos se encuentran concluidos en su totalidad.

En este sentido, se informó sobre las labores de bacheo y señaló que serán 50 empresas poblanas a las que se hará una invitación para que puedan trabajar en las labores de bacheo del Gobierno Municipal  y resaltó que serán 10 las ganadoras.

En el rubro de Servicios Públicos, resaltó que actualmente se han colocado 621 nuevos puntos de luz en la Junta Auxiliar Santa María Guadalupe Tecola, San Pedro Zacachimalpa, La Resurrección, Ignacio Romero Vargas, San Jerónimo Caleras, San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa.

Asimismo, destacó que recientemente se realizaron trabajos de sustitución y mantenimiento de luminarias en las colonias Miguel Azua, Jardines de San Manuel, Barrio de Santiago, Huexotitla y Gabriel Pastor.

En el área de Parques y Jardines, informó que se han intervenido más de 200 parques pertenecientes a la ciudad y se han realizado trabajos de chapeo, poda y mantenimiento al mobiliario urbano, indicó que se mantienen las Jornadas Integrales en Juntas Auxiliares del municipio a fin de mejorar espacios públicos.

En Protección Animal, detalló que se han brindado más de 640 pláticas de tenencia responsables en juntas auxiliares como La Libertad, San Miguel Canoa, Barrio de San Antonio, Aquiles Serdán, entre otras.

Cabe destacar que estas labores se realizan de manera conjunta y se suman a las Jornadas de Adopción que se llevan a cabo cada domingo en el Barrio de Analco.

El Gobierno Municipal se mantiene trabajando en obras benéficas para las y los poblanos, para seguir construyendo una Ciudad Incluyente.