Para informar, cuidar y mantener alejados de los vicios a jóvenes y adolescentes, el DIF Municipal de Atlixco comprometido con el bienestar de las familias atlixquenses inició el taller “Vida se escribe sin drogas, 7 pasos para evitar las adicciones”.

 

Ante los estudiantes del bachillerato Lázaro Cárdenas, donde se inició el taller, la presidenta del DIF Municipal de Atlixco, Mónica Caballero González, hizo un llamado a los presentes a no caer en las redes de los vicios y tomar de los talleres las mejores decisiones que los ayuden a construir un mejor futuro.

 

“Para nosotros la familia es fundamental como base de la sociedad”, señaló Caballero González, quien resaltó que desde el DIF se trabaja en fortalecer el tejido social, con la apertura de estos talleres para que las familias se desarrollen de mejor manera, porque en ellas es donde se inicia la formación de valores.

 

A través de este tipo acciones, el área de psicología busca hacer conciencia en los estudiantes de secundaria y bachillerato sobre las consecuencia y problemas de adiciones, donde se llevarán a cabo 7 sesiones de aproximadamente de hora y media una vez por semana.

 

Cabe hacer mención, que en días pasados se puso en marcha el taller “Educando familias para el bien común”, que tiene por objetivo ser una herramienta que coadyuve en el desempeño de los padres de familia, haciendo conciencia de lo importante que es la educación de sus hijos y el gran compromiso que implica formarlos desde la niñez.