El Sistema DIF Municipal se suma a la estrategia coordinada de seguridad

 

Puebla, Pue.- Como cada semana, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia en la que participan los tres órdenes de gobierno, así como el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, a favor de la tranquilidad de las y los poblanos.

 

Es importante destacar que en la semana del 7 al 13 de enero, prevalece la justicia en la incidencia delictiva de la capital, registrando que el 98% de los probables responsables pagaron por sus actos mediante prisión o acuerdos reparatorios. De igual manera, se informó que 5 de cada 10 detenidos aceptaron ser consumidores de algún tipo de droga.

 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció que la estrategia conjunta de seguridad, debe continuar fortaleciéndose, por lo que se incorpora el Sistema DIF Municipal con la atención de víctimas y presuntos responsables, con el fin de hacer respetar sus derechos humanos y eficientar la labor en los detenidos menores de edad.

 

Asimismo, enfatizó que el combate a la inseguridad se logra con un trabajo coordinado, “Tenemos que ir trabajando en esta línea para que nuestro esfuerzo arroje buenos resultados”, añadió.

 

El director del Sistema DIF Municipal, Benigno Romano Romano, destacó que existen áreas de oportunidad a intervenir para agilizar el proceso, también manifestó que bajo la Dirección Jurídica se dará puntual cumplimiento y acompañamiento legal a las y los poblanos que sean víctima de algún delito.

 

Del mismo modo, el director ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, Alejandro Espriú, resaltó que la ciudadanía debe conocer a detalle la labor que realiza el área de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con el DIF.

 

En la mesa de seguridad estuvieron presentes Manuel Frausto, director de “Estamos al Aire”; Horeb Yireh López, universitario en representación de la sociedad civil; y Ricardo Armenta Sánchez, Coordinador de Asesores del diputado local por el distrito 13.

 

Así como las regidoras Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; y Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación.