En el ánimo de fomentar el amor por la cultura y las artes, a través de la música y con el fin de generar agentes de paz en el municipio de Zacatlán, la administración que preside Luis Márquez Lecona de manera coordinada con la Subsecretaria de Cultura, Anel Nochebuena, a través de la Dirección Municipal del rubro, realizaron un recorrido por el Conservatorio de Música "Luis Cabrera Lobato", así como por los principales atractivos turísticos de este pueblo mágico. 

 

En su mensaje Alejandro González Morales, Director de Cultura, agradeció a padres de familia de los más de 70 niños y jóvenes que estudian en el Conservatorio y conforman la Orquesta Juvenil, a docentes, patronato, así como a las autoridades estatales y municipales por la suma de esfuerzos para hacer realidad este proyecto. 

 

Por su parte, Anel Nochebuena, Subsecretaria de Cultura reiteró su compromiso con el desarrollo artístico y cultural "que garantice la paz ante los episodios que lamentablemente laceran a nuestro país y estado". 

 

Como parte del recorrido se visitaron las instalaciones del Claustro Cultural, apreciaron el Programa "Expreso de Arte" con la participación de la Danza de Las Mujeres Alegres, de San Miguel Tenango, Danzoneros Pedro Escobedo y la presentación de la Rondalla "Niebla y Sentimiento". 

 

Posteriormente disfrutaron de Los Corredores Artesanales, Galería de Arte Municipal, Relojes Centenario y Museo de Relojería "Alberto Olvera Hernández", para concluir con una visita a los Vitromurales y el Mirador de Cristal.