En rueda de prensa, el Secretario de Infraestructura, José I. Román Romano, detalló las acciones que se trabajarán en los rubros de obra y servicios públicos.

 

En febrero iniciarán trabajos de pavimentación en algunas vialidades del municipio.

 

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, alista el plan de trabajo que se realizará en materia de Obra Pública y Servicios Públicos, en este sentido, el secretario de Infraestructura, José I. Román Romano, informó a los medios de comunicación sobre los trabajos que llevará a cabo la secretaría a su cargo, los cuales se llevarán a cabo a partir del mes de febrero.

 

En materia de Obra Pública, destacó que se invertirán más de 200 millones de pesos y se tienen contempladas 15 obras de pavimentación, mantenimientos viales y programa de bacheo, cruceros prioritarios, pasos seguros a nivel de banqueta, obras de electrificación y obras hidrosanitarias. Además, informó que esta administración llevará a cabo acciones de mantenimiento a la infraestructura ciclista de la ciudad, la primera etapa del programa Parque Biblioteca y la primera etapa del Hospital para pequeñas especies.

 

En el tema de Servicios Públicos, informó que continuarán los trabajos de Jornadas Integrales en colonias, barrios y Juntas Auxiliares del municipio, mencionó que estos trabajos ya se están ejecutando y se contempla llevar a cabo dos intervenciones al año en cada Junta Auxiliar. Informó que las Jornadas de Adopción son permanentes en el departamento de Protección Animal y se suman a las que continuamente se llevan a cabo en el Barrio de Analco.

 

En este sentido, enfatizó que desde el inicio de la administración, se ha logrado dar en adopción 143 mascotas y se tienen programadas Jornadas de Esterilización y Vacunación Antirrábicas en las 17 Juntas Auxiliares pertenecientes al municipio.

 

Asimismo, resaltó que se tiene previsto colocar nuevas luminarias, dar mantenimiento a las ya existentes y aumentar el número de adornos ornamentales para las fiestas patrias y decembrinas.

 

Subrayó que actualmente se analiza el proyecto para la construcción de un segundo Panteón Municipal, para atender las demandas ciudadanas y mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Puebla.

 

Cabe destacar que actualmente el Gobierno Municipal, mantiene su compromiso de continuar trabajando en la ejecución de obras que beneficien a la ciudadanía e involucren a las zonas periféricas y Juntas Auxiliares para mejorar su desarrollo integral y seguir construyendo una Ciudad Incluyente.