Con la entrega de más de mil 500 plantas de Pino Piñonero y Agave Pulquero, las Juntas Auxiliares de Santa Catarina Otzolotepec y Santa Ana Teloxtoc serán beneficiadas tras ser ingresadas al programa de "Reconversión Productiva de Parcelas". La Dirección de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, encabezada por Eusebio Olmedo Patiño, realizó la entrega del material vegetativo, el cual, ayudará a impulsar al productor y al agro en el municipio de Tehuacán. 

 

Indicó que de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, es esencial la atención al sector campesino y productores en la cabecera y en sus 12 Juntas Auxiliares así como a sus inspectorías, sin distingo alguno.

 

Con la entrega de estas plantas de Pino Piñonero y de Agave Pulquero, las Juntas Auxiliares de Otzolotepec y Teloxtoc serán beneficiados alrededor de cien productores, mismos que con este material vegetativo, podrán iniciar su proceso de producción en estos dos esquemas dentro del programa de "Reconversión Productiva de Parcelas".

 

Para finalizar, Olmedo Patiño, insistió en que este tipo de apoyos al campo en el municipio de Tehuacán se realiza para mejorar la productividad de los agricultores, mejorar su competitividad y claro está, mejorar su percepción en cada una de sus productos.