Con el impulso del DIF Municipal, se llevaron a cabo los eventos de inclusión como la Jugueticolecta Musical, Concierto de Lengua de Señas Mexicana y la Feria de la Rosca de Reyes.

 

MAYTER2.JPG - 74.26 kBCon el fin de llevar más alegría a niñas y niños de todos los puntos del municipio, la Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco, sumó esfuerzos con la sociedad civil organizada para que ningún pequeño se quede sin vivir la ilusión de la llegada de los Reyes Magos, al entregar juguetes en diferentes juntas auxiliares y llevar a cabo la Jugueticolecta 2019.

 

En seguimiento a la construcción de una ciudad incluyente, la Presidenta del Patronato SMDIF, se acercó a las comunidades más alejadas de la capital para brindar juguetes a la niñez en situación de vulnerabilidad.

 

De tal manera, reiteró que la sociedad civil cuenta con el apoyo incondicional del SMDIF para impulsar proyectos sociales que tengan un impacto positivo en la población, al acercar más servicios y fomentar espacios culturales que unan a las familias.

 

Ejemplo de ello es la Jugueticolecta Musical 2019, que tuvo lugar en el zócalo de la ciudad este viernes 04 de enero y donde la ciudadanía participó en la entrega de donación de juguetes al mismo tiempo que disfrutaba de una cartelera musical.

 

En el concierto, donde asistieron los poblanos para mostrar su solidaridad con las familias que más lo necesitan, se presentaron bandas como La Internacional Mexicanísima Sonora Altepexana, La Sonora Dinamita, Son Tepito, Rico Son, Nestor Amir y su Grupo La Sombra; y muchas más.

 

Los juguetes recolectados serán entregados por Mayte Rivera Vivanco a niñas y niños en más comunidades de diferentes juntas auxiliares.

 

Cabe señalar que el SMDIF también colaboró y apoyó a la sociedad civil organizada con el Concierto de Lengua de Señas Mexicana y la Feria Anual de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla, donde también participó el taller de panadería del DIF Municipal. Con estos eventos se fomenta la inclusión de dos sectores de población vulnerable, personas con discapacidad auditiva y adultos mayores.