El alcalde mencionó que la nueva unidad cuenta con alta tecnología y será patrulla desde este día por mujeres pertenecientes a la dirección de Seguridad Pública del Municipio.

 

El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez recibió del Gobierno del Estado una patrulla que fungirá como unidad de atención inmediata para las mujeres y mantenerlas libres de violencia de género, esto durante la entrega de equipamiento para la procuración de justicia y seguridad pública municipal.

 

Al respecto el alcalde mencionó que la nueva unidad cuenta con alta tecnología y será patrulla desde este día por mujeres pertenecientes a la dirección de Seguridad Pública del Municipio con el principal objetivo de dar pronta respuesta al llamado de las atlixquenses que se sientan violentadas, además de participar en llamados de la población en general.

 

De igual forma mencionó que se continúa trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, así como en la búsqueda de recursos para emprender y fortalecer acciones que brinden tranquilidad a las familias atlixquenses, una de las principales solicitudes y tema prioritario para esta administración.

 

Además, se presentó la aplicación “Mujer Segura”, misma que cuenta con un botón de pánico, y conexión GPS para atención y traslado de féminas que puedan sentirse asechadas.

 

 

Por último, la Academia de Formación y Desarrollo Profesional de Puebla, fue reconocida por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación a la Ley (CALEA), que da certeza a las familias poblanas de que los policías encargados de resguardar su integridad se encuentran altamente capacitados.