Se cumplió con lo que marca el contrato colectivo

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia informa que tras los hechos suscitados la mañana de este lunes, se atendieron las peticiones que demandaron la parte trabajadora del OOSL.

 

Lo anterior se determinó en una mesa de diálogo en la que participaron una comisión establecida por las trabajadoras y la parte administrativa del Organismo, para así cumplir con lo que marca el contrato colectivo.

 

Cabe señalar que como cada fin de año, y de acuerdo a lo establecido en el contrato colectivo con la base sindical, se hace entrega de pavos y/o piernas acompañadas de su despensa, situación que se mantiene vigente.

 

Sin embargo ante las inconformidades internas del Sindicato “Ignacio Zaragoza” que se han registrado, el Organismo Operador determinó atender a las y los inconformes de barrido manual, y hacer la entrega directa a este sector.

 

El Organismo Operador reitera su disposición de mantenerse abierto al diálogo así como el respeto a la vida sindical y a la legalidad que regulan el contrato colectivo, con el fin de continuar con un trabajo coordinado y de la mano en beneficio de la ciudadanía.