El presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo, entregó uniformes a elementos de la Guardia Ciudadana Municipal, con una inversión de 464 mil pesos; así como también de certificados. En su mensaje, el edil aseveró que no dejará de trabajar para mantener a la ciudad con tranquilidad para sus habitantes. Bajo esta premisa su gobierno ha decidido enfrentar la delincuencia con toda la fuerza institucional y humana para lo que se ha hecho una gran inversión en seguridad y en el aumento de personal para esta área.

 

El alcalde detalló que se entrega uniformes a los 80 nuevos policías de este departamento para que la ciudadanía los identifique y dijo que se trabaja constantemente en capacitarlos y sectorizar las acciones preventivas para prevenir delitos y pese a no contar con recursos por que la administración anterior no los dejo, el alcalde junto con sus regidores han gestionado y buscado las formas para que hoy ellos puedan contar con estos uniformes.

 

Destacó que se espera recibir radios de comunicación y dos patrullas, como un compromiso que mantiene el gobierno municipal para dotarlos de todo el equipo útil para solventar las necesidades en materia de seguridad pública. La finalidad es que se tenga seguridad para que tenga tranquilidad cada ciudadano, saliendo a las calles sin ningún problema.

 

A la par, el alcalde Teziuteco en compañía del encargado del despacho de Seguridad Publica Roberto Hernández Rangel y regidores, entregó constancia de acreditación a los elementos de nuevo ingreso que culminaros su academia policial y aprobaron sus exámenes de control de confianza.

 

 

En su intervención, Hernández Rangel dio a conocer que se encuentran más elementos realizando en estos momentos exámenes de control de confianza, las cuales contribuyen a verificar que el personal activo actúe dentro del marco de conducta que dicta la normatividad institucional, así como la consulta de sus antecedentes y una serie de pruebas psicológicas.