Se han registrado muertes a nivel estatal y nacional y se busca prevenir percances antes de lamentar fallecimientos

 

Como parte de su compromiso con trabajadoras y trabajadores del sector privado, y adviertiendo acciones preventivas frente a riesgos laborales, el Ayuntamiento de Xiutetelco que encabeza Baltazar Narciso Baltazar, ofrece el curso "Trabajo en Alturas".

 

En este taller que es impartido por el Director de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio de Xiutetelco, Hugo Martinez Serrano, acompañado de elementos de la misma especialidad, imparten sus conocimientos, incluso con actividades prácticas, a fin de reconocer la capacidad de respuesta y el rendimiento de cada uno de los trabajadores que ejercen funciones en las alturas.

 

En esta ocasión, en las oficinas ubicadas en calle Calvario sin número, se imparten conocimientos a personal de la empresa Izzi.

 

Las actividades teóricas incluyen:

* Medidas preventivas

* Equipo de protección personal

* Dispositivos de seguridad

* Normas de los Trabajos en altura

 

Se le añade a la instrucción, la presentación de material de apoyo como:

-Videos

-Cuestionarios

-Manual de la seguridad para realizar trabajos en altura

-Practica de trabajos en altura

 

También dentro del curso se hacen recomendaciones a las empresas para proteger la seguridad de los trabajadores, como dotarlos de equipo especializado y de calidad para evitar afectaciones en su integridad física.

 

Con este curso se prevé impedir casos como el registrado hace unos días en la junta auxiliar de Santo Tomás Chiautla, perteneciente a la capital poblana, dónde un trabajador perdió la vida tras caer de más de 10 metros de altura, mientras laboraba una cantera.