En el marco de la  firma de un convenio de vinculación signado entre la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) del Estado de Puebla, la secretaria de Turismo Municipal, Lirio Azahalia González Luna, refrendó que será la gastronomía poblana uno de los pilares fundamentales para detonar el desarrollo turístico, no solo capitalino sino también de las juntas auxiliares.

 

Lirio Azahalia González, recordó que, con base en las políticas de inclusión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la secretaría a su cargo trabajará de la mano con las cámaras y el sector educativo, empresarial y gastronómico para recuperar los ámbitos comunes del turismo trastocados por las praxis turísticas no sostenibles.

 

“El turismo es un ámbito privilegiado para la acción en el que convergen una multiplicidad de actores sociales, por ser este un medio en el que se exploran y construyen políticas de incidencia socio económica, cultural y ambiental” explicó la Secretaria.

 

Durante la firma del convenio entre la BUAP y la CANIRAC, Lirio Azahalia González, intercambió opiniones sobre el quehacer turístico en la capital poblana con José Aurelio Cruz de los Ángeles, Director de la Facultad de Administración de la Benemérita y José Crespo Fernández, Embajador del Estado Plurinominal de Bolivia en México.

 

La industria restaurantera emplea a más de un millón 500 mil personas en el país, ocupando el segundo lugar en la generación de empleos a nivel nacional.