El secretario de Gobernación de San Andrés Cholula, Oscar Palacios, señaló que ante la controversia constitucional, presentarán una solicitud de límites territoriales ante el Congreso del Estado.

 

En entrevista, el funcionario mencionó que no hay nada definitivo respecto a la controversia de los límites con San Pedro Cholula, sólo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, turnó el asunto al congreso local, por lo que se reunirán con los demás municipios colindantes para presentar el documento al congreso, ya acordando previamente el polígono que le pertenece a San Andrés Cholula.

 

Mencionó que esto se realizará con el objetivo de que la próxima administración no tenga éste problema y sea aclarado lo más pronto la delimitación del municipio, señalando que ésta situación también ha venido afectando a los ciudadanos en la solicitud de servicios y pagos.

 

La solicitud la presentarán la semana próxima, una vez que hayan hablado con los demás municipios como Santa Clara Ocoyucan, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, por mencionar algunos.

 

Finalmente, aclaro que ésa situación no tiene tintes políticos ante el proceso electoral, sin embargo, reiteró que es necesario que se solucione lo más pronto.