Estas acciones fueron prioridades manifestadas por los ciudadanos como parte del programa de Presupuesto Participativo

 

En la escuela Manuel Ávila Camacho de La Libertad, el Presidente Municipal Luis Banck, a través del programa de Presupuesto Participativo 2018, entregó domos para cuatro escuelas públicas, que benefician a mil 521 alumnos de diferentes juntas auxiliares.

 

Los domos se instalaron también en el preescolar Cali de Huesca, ubicado en San Jerónimo Caleras; José Cleotilde Torres, de San Felipe Hueyotlipan; y Centro de Atención Infantil Comunitario, en La Resurrección. Además, esta entrega se suma a la realizada en septiembre para la Escuela Primaria Guillermo Borja Osorno, de San Baltazar Campeche, en favor de 400 estudiantes.

 

El alcalde Luis Banck, agradeció a los padres de familia y a los maestros por ayudar a las y los estudiantes a encontrar su talento y desarrollarlo. Pues dijo que la escuela es para que las y los niños aprendan todos los días a convivir, a aprender y a desarrollar sus habilidades.

 

Indicó, que además de los domos para que los estudiantes puedan realizar más actividades sin importar el clima, también junto con el Gobierno del Estado, se benefició a más de 52 mil alumnos de escuelas públicas, con la rehabilitación y modernización de sanitarios.

 

En representación de los beneficiarios, Brenda de la Cruz, alumna de sexto grado, agradeció a las autoridades por el trabajo que realizan en beneficio de todos los estudiantes del municipio.

 

Araceli Morales, docente de la escuela Manuel Ávila Camacho, reconoció la labor del presidente Luis Banck, para beneficiar a cientos de alumnos con la colocación del domo. “Ahora nuestros niños van a poder realizar actividades sin importar las inclemencias del tiempo, esto es a favor de la educación”, subrayó.

 

El presidente Auxiliar de La Libertad, señaló que es una obra que se había buscado por más de 60 años, por lo que la van a cuidar y disfrutar. Detalló que este tipo de acciones se logran trabajando sociedad y gobierno.

 

Cabe destacar, que estas acciones son parte de programa Presupuesto Participativo 2018 que se realiza gracias al trabajo coordinado entre autoridades.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Silvia Argüello, explicó que este programa se lleva a cabo con la participación de los ciudadanos, quienes en asambleas comunitarias priorizan sus necesidades y definen qué es lo que se va a hacer con su dinero. En este sentido, les agradeció su cooperación e interés por mejorar las condiciones de vida de sus familias.

 

Durante el evento estuvieron presentes: Israel Zitlalpopoca Gutiérrez, presidente de la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan; Eduardo Steffanoni Verdín, presidente de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras; Francisco Juárez Medina, director de la Escuela Manuel Ávila Camacho, turno matutino; así como Enrique Manuel León Mora, director de la Escuela Manuel Ávila Camacho turno vespertino.