El 20 y 21 de octubre, las faldas del volcán Popocatepetl  Atlixco, Puebla, albergará la Décima Quinta Edición del Maratón Bike Internacional, donde se espera la participación de más de tres mil ciclistas.

 

Los ciclistas mexicanos confirmados para el XV Marathon Bike World Serie Popobike, son la medallistas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Daniela Campuzano; el campeón mexicano de Cross Country, Miguel Gutiérrez; Ricky Estrada, Rafael Escárcega y Mónica Vega.

 

En esta justa deportiva también estarán presentes la medallista olímpica y campeona de Cross country Gunn Rita Dahle, el medallistas olímpico y campeón francés Miguel Martínez, la ganadora de la popobike 2017 Angelita Parra.

 

Además del cinco veces campeón de popobike, Leonardo Páez; el ganador de la competencia en el 2015, Diego Arias; la campeona del Maratón Bike Colombiana, Mónica Calderón y el destacado ciclista internacional, Mario Rojas.

 

El presidente del Comité Organizador de Popobike, Gilbert Solimán, indicó que se busca romper el récord de ciclistas participantes, por lo que se esperan a 3 mil competidores, además de entre cinco y seis mil espectadores.

 

En su oportunidad, Hugo Martínez Michaca, director del deporte de Atlixco, indicó que durante la carrera se podrán observar los paisajes que ofrece el lugar, en la mejor competencia de ciclismo y una de las mejores de América Latina.

 

La Maraton Bike Internacional inicia el sábado 20 de octubre con el reconocimiento de la ruta y un evento denominado “Popobikita”, en el que participan niñas y niños que gustan de este deporte.

 

El evento cumbre se llevará a cabo el domingo 21 del presente mes a partir de las 8:00 horas de la mañana, con el inicio de salida en pista larga de 70 kilómetros, a las 10:30 horas se realizará la salida de la pista corta de 35 kilómetros.

 

Se premiarán 19 categorías en la competencia que cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional y la Federación Mexicana de Ciclismo, donde además es puntuable para el ranking mundial.