San Andrés Cholula, Puebla. - Como parte de las acciones orientadas a promover la inclusión de las personas adultas mayores, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), inauguró el Programa “Tardes de Danzón” en el Zócalo, mismo que se realizará cada quince días con el propósito de brindar a las familias espacios de sana convivencia, así como reconocer el legado cultural y artístico de este género.

 

DANZOL2.JPG - 53.28 kBAl respecto, el edil Mundo Tlatehui compartió que el danzón forma parte de la memoria musical de las y los mexicanos, razón por la cual el Ayuntamiento inicia una serie de demostraciones que cautivarán a las familias, en cumplimiento al compromiso de fomentar la cultura y el esparcimiento de las personas.

 

Lupita Cuautle, presidenta del SMDIF, afirmó que en San Andrés Cholula se busca preservar y reconocer al danzón como práctica artística que disfrutan las personas adultas mayores, quienes acuden a los talleres que se imparten a través de Casa de Día, por tanto, “Tardes de Danzón” se llevará a cabo de manera quincenal para deleite de las y los abuelitos.

 

Es importante señalar que las alumnas que asisten a los talleres pusieron a la venta productos artesanales como mermeladas, ropa, decoración para el hogar, bolsas, velas aromáticas, joyería, repostería, jabones, entre otros artículos.

 

Al evento asistieron Manuel Vázquez Tecanhuey, regidor de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, así como Aldahí Berenice Flores Ramos, coordinadora de Casa de Día.