Tras cinco meses de trabajo, la ampliación de la red de agua potable en la junta auxiliar de Francisco Sarabia presenta el 99 por ciento de avance; con esta obra se brindará a la totalidad de la población este servicio básico.

 

Para la ejecución de esta obra el ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla al amparo del programa de "Agua potable, drenaje y tratamiento, apartado rural" (Aparural), en el que también se involucrará la Comisión Nacional del Agua.

 

De acuerdo con el presidente municipal, José Santos Técuatl Mejía, este tipo de acciones que emprende su administración son a favor de la ciudadanía, “para brindarles mejores condiciones de vida al acercarles los servicios básicos”. 

 

Agregó que es importante que las autoridades gubernamentales sumen esfuerzos y trabajen de forma coordinada para implementar una reorientación del gasto social a favor de los sectores sociales más vulnerables económicamente para garantizarles mejores condiciones de vida.

 

Se prevé que en los próximos días se inaugure dicha obra en un acto donde participen el comité de obra, los vecinos de Francisco Sarabia y las autoridades competentes para celebrar esta acción, fruto del trabajo organizado entre ciudadanos y gobierno municipal.