Con la frase “Te Quiero Ver Bien, Te Quiero Ver Sano, Te Quiero Ver Vivo”, la autoridad municipal realiza vigilancia en espacios de convivencia laboral y social, para ratificar el correcto uso de medidas de higiene

 

Con el propósito de reducir los índices de contagio de Covid-19 entre los habitantes de la región, el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, implementa la campaña de concientización por la salud social denominada “Te Quiero Ver Bien, Te Quiero Ver Sano, Te Quiero Ver Vivo”.

 

De esta forma el munícipe, instruyó a cada responsable de área, ser vigilante del eficiente uso de las medidas de higiene, no solo en oficinas del ayuntamiento, sino también en cualquier espacio de uso público y por consecuencia, de acceso frecuente por parte de la ciudadanía.

 

En este caso, la dirección de Protección Civil municipal, encabezada por Hugo Martínez Serrano, con profesionalismo y atentos a las necesidades de la población, ha dispuesto de la unidad de soporte básico de vida, la cual realiza supervisiones en oficinas públicas, constatando el uso adecuado del cubrebocas.

 

Esta revisión se desarrolla en todas las oficinas del ayuntamiento, y en esta ocasión toco a las unidades del DIF y del CRI. Lo que buscamos, dijo Hugo Martínez, “es que se respeten las medidas de higiene, recordándole a toda la población que el cubrebocas se utiliza arriba de la nariz y también estamos pendientes de que, en cada actividad de interacción con la sociedad, se respete la sana distancia y se mantenga el uso de gel antibacterial”.

 

El funcionario destacó que, a la fecha, en el municipio, se tienen detectados 190 casos confirmados de positivo a Covid-19, 43 casos sospechosos, 46 defunciones, además de 74 ciudadanos reportados como recuperados, tras haber padecido este doloroso virus.