A fin de evitar la erosión del suelo y recargar los mantos acuíferos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Puebla realizó una jornada de reforestación social en cinco hectáreas del ingenio azucarero de Atencingo, en la zona mixteca.

 

Unas 300 personas asistieron al evento para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y reducir los efectos del cambio climático.

 

Las especies de clima tropical seco utilizadas para la reforestación fueron caobilla, cuatecomate, tlahuitole y guaje.

 

Con éste suman cinco eventos de reforestación social apoyados por la gerencia estatal de Conafor en Puebla, en los que se han plantado más de 20 mil árboles de diferentes especies, en 20 hectáreas.

 

“Plantar árboles es una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos, debido a la gran cantidad de incendios, tala indiscriminada y demás accidentes ocasionados por el ser humano, la masa verde del planeta disminuye”, dijo el gerente estatal, Filiberto Guevara González.

 

Por su parte, Amado Octavio Nieva Manzano, gerente general del ingenio de Atencingo, señaló que este tipo de eventos fortalece el tejido social y genera una mayor educación ambiental entre los trabajadores y empleados del grupo Zucarmex y de la comunidad.