• Institucionalizan el Premio Municipal de Periodismo Transmedia 

 
Durante la trigésima sexta Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobaron por mayoría de votos dos iniciativas a favor de la creación de espacios recreativos y la formalización de centros culturales independientes.
 
Con la anuencia del Cuerpo Edilicio comenzó el procedimiento de expropiación de un predio de seis mil 98.3 metros cuadrados donde se desarrollará el proyecto de construcción de los campos deportivos, denominados como “El Seminario”. Esto, tras la Declaratoria de Utilidad Pública de la superficie que se ubica en calle Independencia No. 5335, en la colonia Vicente Guerrero.
 
Asimismo, se dictaminó integrar a los espacios culturales independientes al catálogo de giros comerciales que contempla el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) —tabla 6 del artículo 960—, medida que sienta las bases de un marco legal y administrativo para que estos lugares puedan desarrollar sus actividades artísticas bajo una denominación específica y con garantías jurídicas. 
 
Puebla se convierte en la segunda ciudad a nivel nacional, sólo después de Morelia, en comenzar con gestiones de formalización para este sector.
 
Como parte de los temas abordados en esta plenaria, también se aprobaron los Estados de Situación Financiera y de Actividades, así como el Reporte de Obras, Acciones, y Adquisiciones, correspondientes al ejercicio fiscal 2021, con corte al mes de agosto, documentos que avalan la estabilidad y saneamiento financiero que se hereda al próximo trienio.
 
“La administración entrante no tendrá justificación alguna para recurrir al endeudamiento público”, aseveró la regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, al hacer énfasis en las reservas de la hacienda pública que se dejan para la atención proyectos y servicios municipales.
 
Por otra parte, se dictaminó institucionalizar el Premio Municipal de Periodismo Transmedia en el Coremun, una iniciativa que permitirá continuar el reconocimiento de profesionales de la comunicación y estudiantes que destaquen por un desempeño cotidiano a favor del acceso a la información y la libre opinión pública, con narrativas veraces, plurales y de investigación. 
 
Esta trigésima sexta Sesión Ordinaria de Cabildo contó con la participación de 23 regidoras y regidores, así como del síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez.