La mañana del martes 28 de agosto se realizó una reunión entre la presidente municipal, Ernestina Fernández Méndez y el Subsecretario de Seguridad Pública en el estado, José Tlachi Meneses en representación del titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez, en beneficio de todos los tehuacaneros.

 

En esta reunión se dialogó ampliamente sobre la manera en la que el Municipio y la Policía Estatal colaborarán, para restaurar el orden y regresar la tranquilidad a la población, durante los últimos días de esta administración.

 

En este encuentro también se realizó la presentación formal de los nuevos directores de la corporación policiaca, quedando como director de Seguridad Pública, Medardo Rodríguez Martínez; Director de Tránsito Municipal, Hugo Rojas Meza, y director del Cereso, José Manuel Muñoz Flores.

 

Para tal efecto se llegó a los siguientes acuerdos:

 

  • El municipio garantiza el pago de los elementos operativos de Seguridad Pública.
  • El Ayuntamiento otorgará los insumos para la labor operativa.
  • Total coordinación entre las áreas municipales con los delegados estatales.
  • Se dará seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía.
  • Los ingresos por infracciones de tránsito y al Bando de Policía y Gobierno ingresarán a las arcas municipales, de acuerdo con la Ley de Ingresos.
  • El personal administrativo que no ha sido evaluado presentará la evaluación para dar cumplimiento con el requisito de ley.
  • Se gestionará la liberación del edificio de Seguridad Pública, de manera conjunta entre Estado y Municipio.

 

Estas acciones entraron en vigor de manera oficial, siguiendo la instrucción del gobernador del Estado, Tony Gali, con la presentación de los mandos antes mencionados, para seguir trabajando en favor de Tehuacán.

 

Nuevo horario mercado Benito Juárez.

 

La administración del Mercado Lic. Benito Juárez García da a conocer que sus oficinas permanecerán abiertas de 8 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a domingo, a fin de ofrecer mejor atención a los usuarios y locatarios.

 

Cabe destacar que este mercado está a punto de cumplir un año de haber sido inaugurado, en donde hay comerciantes de frutas, verduras, carne, ropa y diferentes productos, para los tehuacaneros que viven en la zona Sur-Poniente de la ciudad.