Con la calificación obtenida de 97.65, se duplicó el promedio general de cumplimiento de los municipios, correspondiente a 48.5.

 

El Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el alcalde Luis Banck, es el más transparente del estado, con una calificación del 97.65, de acuerdo a los resultados de la Verificación Diagnóstica de los Sujetos Obligados, que realiza el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Puebla (ITAIPUE).

 

Además de ser Puebla el municipio mejor evaluado de los 217 de toda la entidad, destaca que la calificación obtenida duplica a la del promedio general de cumplimiento, correspondiente a 48.5.

 

Cabe destacar que la capital también ha sido reconocida en transparencia:

 

-       Por cuatro años consecutivos, primer lugar nacional en el Índice de Información Presupuestal (IIPM), por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

 

-       Por cuatro años consecutivos, primer lugar en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios, que mide Aregional.

 

-       Uno de los municipios más transparentes del país con el galardón “Manuel Torres Serranía”, que otorga la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

 

Lo anterior es muestra de que el Ayuntamiento de Puebla trabaja a favor de un gobierno transparente, que rinde cuentas a los ciudadanos y les brinda la información de manera eficiente. Además, para construir una mejor ciudad, se impulsa la rendición de cuentas y cultura de la legalidad.