El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, informó sobre las acciones que se llevan a cabo con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-19 ante una tercera ola de contagios.

Al respecto, la alcaldesa aseguró que se reforzaron las recomendaciones de sana distancia y respeto a las medidas sanitarias para evitar que esta ola de contagios tenga repercusiones graves en el Municipio. Asimismo, exhortó a la población de 30 años y más, en la capital, para que acuda a recibir la vacuna voluntaria y gratuita.

“En todas las estrategias estamos haciendo el llamado para la corresponsabilidad. Necesitamos ser ciudadanos y ciudadanas conscientes, responsables, respetuosos de las medidas sanitarias, de las recomendaciones […] Dentro de nuestras facultades, estaremos reforzado y realizando lo que nos ha correspondido”, destacó Rivera Vivanco.

Por su parte, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que, en el mes de julio de este año se han realizado 179 reportes de visita con exhorto, 10 visitas de inspección con sanción y 21 clausuras, todas en atención al cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado.

“Con un momento de relajación basta para contraer y propagar el virus”, afirmó Salvatori, por lo que reiteró las especificaciones que se establecen en el decreto estatal, como el aforo reducido al 30 por ciento, así como horario restringido en gimnasios, clubes deportivos, restaurantes, cafeterías, loncherías, torterías, áreas de comida rápida y culturales, cines, baños públicos, balnearios y eventos deportivos profesionales, entre otros.

De igual forma, se reiteró que aún no están permitidos conciertos o fiestas patronales, ni el funcionamiento de centros nocturnos, bares, botaneros y cantinas. Por ello, desde la dependencia se reforzarán acciones preventivas mediante recorridos de perifoneo, entrega de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial en diversas colonias de la ciudad.