David Villanueva destacó la importancia de generar espacios para construir una sociedad de paz

 

Puebla, Pue.- Como una acción para difundir el talento de los poblanos y fortalecer los lazos sociales, se expone en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, una selección de las fotografías del 4° Concurso “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”, realizado en coordinación entre el Ayuntamiento de Puebla, la Auditoría Puebla y la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Estatal.

 

El evento de apertura de la exhibición contó con la presencia del Presidente Municipal, Luis Banck; del Auditor Superior del Estado, David Villanueva; del Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; así como de la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena.

 

El Presidente Municipal Luis Banck, indicó que este proyecto de fotografía, se suma al diálogo que tiene lugar en el Centro Histórico, con Leonaro Da Vinci, en la Galería del Palacio Municipal, hablando del pasado; así como la exhibición del artista contemporáneo Carlos Luna, y la exposición “Acoso sexual e indignación”, ubicadas en el Zócalo de la ciudad, que representan los retos actuales y del futuro.

 

Asimismo, agregó que este concurso permite saber qué es la fotografía y quiénes son los seres humanos a través de la fotografía, “porque la fotografía retrata la vida. Nos permite ver lo que otros vieron a través del lente”, indicó.

 

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, señaló que la continuidad de este concurso de fotografía es gracias a la buena respuesta y aceptación de la ciudadanía. Ejercicios como este, demuestran el compromiso y cercanía que tiene la administración pública con la sociedad, siendo esto uno de los principales objetivos del gobernador Tony Gali: buen gobierno y cercanía a la gente.

 

Quiero agradecer, dijo, a todos los participantes, puesto que gracias a sus tomas hicieron posible la exhibición que hoy nos reúne, al mismo tiempo, me llena de alegría saber que esta plataforma fue útil para que niños, jóvenes y adultos, tuvieran la posibilidad de recrear un sinfín de historias en todos los espacios que ofrece la entidad.

 

Al dirigir su mensaje a los presentes, el Auditor Superior, David Villanueva, agradeció a los más de 260 participantes del 4° concurso de fotografía “Los valores y principios de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”, por su entusiasmo, tiempo, dedicación y sus más de 580 imágenes, que hicieron de este concurso todo un éxito.

 

De esta manera, señaló que la exposición, es el resultado del sentir de los poblanos ya que las imágenes que se presentan en gran formato, reflejan los principios que rigen a la rendición de cuentas, como son la imparcialidad, la honestidad, la transparencia e independencia, así como las que representan las tradiciones, cultura y bellezas naturales del estado de Puebla.

 

Asimismo, indicó que también hay fotografías de gran calidad artística sobre el centro histórico de nuestra capital, en conmemoración al 30 Aniversario de su inscripción en la lista de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 

El Auditor Superior resaltó que, a través de estas expresiones gráficas, sociedad y gobierno suman esfuerzos para construir puentes de comunicación y reiterar su compromiso con las cuentas claras y expresó su convicción de conjuntar acciones entre las diferentes instancias de gobierno, con la visión de fortalecer los vínculos con los ciudadanos y contribuir a crear un mejor estado para todos los poblanos.

 

Finalmente, David Villanueva invitó a los asistentes a disfrutar estas imágenes hechas por y para los poblanos, y manifestó su deseo de que estas fotografías recuerden el gran potencial de los mexicanos para construir una sociedad de paz, igualdad y oportunidades para todos.

 

Cabe señalar que, en las 4 ediciones de dicho concurso se han recibido más de 2200 imágenes elaboradas por más de 1100 fotógrafos.