La tarde de este martes, el alcalde Sanandreseño Leoncio Paisano Arias, dio rueda de prensa para emitir postura con respecto a la acusación de lavado de dinero por más de 115 millones de pesos de la cual se le acusa.

 

En rueda de prensa, el edil mencionó que el día sábado 18 de agosto “alguien” le llamó para intervenir en una supuesta negociación para que no saliera a la luz dicha nota, a lo cual, el alcalde se negó y por lo tanto, esta nota se viralizó en menos de unas horas, misma que se acompañaba de una supuesta denuncia en contra del edil y la orden de aprehensión que se había girado en contra suya.

 

El alcalde argumentó que el documento es apócrifo, carece de legalidad jurídica y que ha tomado las medidas necesarias para proteger su imagen, por lo cual ha dicho que llegará hasta las últimas consecuencias, pues manifiesta que su familia también se vio afectada física y moralmente tras estas acusaciones.

 

El edil recalcó que ha acudido a la Fiscalía del Estado para hacer valer las Leyes y ha presentado una denuncia, la cual ya se integra una carpeta de investigación por “Posible Extorsión” la cual  se iniciará con número de expediente CDI/254/201 ante la FISDAI y así castigar a quien resulte responsable por este daño moral.

 

Leoncio Paisano reconoció el medio que viralizó la nota y el columnista que se dedicó a difamarlo, dice desconocer el motivo del ¿porqué? de este comunicador, sin embargo, se mantendrá apegado a la ley, para seguir el proceso de investigación.

 

Cabe destacar que Paisano Arias, se mantuvo al margen de esta situación, para no entorpecer el proceso de investigación de la FISDAI. Sus abogados realizan las acciones correspondientes con apego al marco jurídico, donde fijo postura después de las 48 hrs posteriores.

 

Durante todo este proceso, el Edil Sanandreseño, ha sido respaldado por el honorable cabildo con quienes sostuvo mesa de trabajo esta tarde, para concretar las acciones que se llevarán a cabo posterior a la rueda de prensa de este medio día.