Protección Civil se mantiene en monitoreo constante en esta temporada de lluvias que han sido constantes, por ejemplo, el día de ayer bastante fuerte y con tormenta eléctrica.

 

Ante las fuertes lluvias se recomienda estar atentos en todo momento pues la fuerza del agua que corre por calles, ríos y barrancas es considerable, lo que provoca crecida de ríos y arroyos que pueden poner en riesgo la vida de los habitantes que transiten cerca de estos lugares.

 

Protección Civil reconoce las zonas de riesgo y las mantiene bajo monitoreo cada minuto, a su vez solicita a la población que no pongan en riesgo su vida ni la de sus familiares o vecinos, pide llamar de inmediato a autoridades y así como a Seguridad Pública.

 

Comentaron que las personas que habitan cerca de barrancas o laderas estén concentradas en cualquier sonido que indique algo inusual como estruendos subterráneos, entrada de agua de manera rápida y constante, lluvia sostenida con viento, caída de árboles y postes, detallaron que en esos casos hay que ponerse a salvo en lugares altos, secos y seguros.

 

Por último recomiendan tener a la mano un radio, celular cargado y los números de Seguridad Pública y Protección Civil. 01 776 76 2 32 74.O al ayuntamiento municipal, 01 77676 20699.