Este sistema contempla a la fecha, la digitalización de mil 682 planos y su georreferenciación

 

Puebla, Pue.- Este miércoles el Presidente Municipal Luis Banck, participó en la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, donde se presentó una plataforma para agilizar y transparentar información de Catastro y Desarrollo Urbano.

 

El “Sistema de Información Geográfico Multifuncionario”, fortalece la plataforma municipal existente, enriquece la veracidad y da certeza jurídica de la información que se brinda a los ciudadanos. Además, es una herramienta que les permite hacer sus trámites de manera más fácil y clara.

 

Al respecto, el Presidente Municipal Luis Banck, subrayó que para el Ayuntamiento, algunos de los principios y convicciones más importantes que permiten una buena relación entre ciudadanos y servidores públicos, son transparencia, rendición de cuentas y mejora regulatoria, entre otros.

 

En este sentido, destacó que este plan incorpora la tecnología como herramienta para llevar a cabo trámites más eficientes y claros, así como tener cada vez un crecimiento más ordenado de las ciudades y así, mejorar la calidad de vida de todos.

 

“En este proyecto tenemos la posibilidad de usar la tecnología a favor del ciudadanos, de modo que la interacción con el Gobierno se convierte en ágil, transparente y objetiva”, agregó.

 

En este sentido reconoció y agradeció el trabajo de los Regidores que conforman la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como al personal de Catastro, Desarrollo Urbano, IMPLAN y Contraloría. Asimismo, los exhorto a continuar trabajando para seguir construyendo un mejor Gobierno para las y los ciudadanos.

 

Por su parte, la regidora Myriam Arabián, detalló que este proyecto, tendrá impacto positivo y facilitará el trabajo de otras áreas del Gobierno de la Ciudad. Por ello puntualizó que el Ayuntamiento de la capital está dando un paso importante principalmente en materia de Mejora Regulatoria.

 

Cabe destacar, que este sistema contempla a la fecha, la digitalización de mil 682 planos y su georreferenciación; la vectorización de mil 31 planos de sentamientos únicos, 13 mil 293 calles, así como la identificaciónn de 2 mil 209 restricciones (viales y zonas de riesgo).

 

A esta Sesión Extraordinaria, se sumaron: los secretarios de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro; de Desarrollo Económico, Víctor Mata; la directora de Catastro María Luisa de Ita Zafra; y los regidores integrantes de la Comisión que sesionó. También, Regidores electos que formarán parte de la siguiente administración.