El gobierno municipal de Puebla recibió el galardón “Manuel Torres Serranía”, otorgado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), por ser uno de los municipios más transparentes del país.

 

Este galardón se suma a los reconocimientos de  la evaluadora Aregional y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en materia de transparencia, destacó el gobierno municipal.

 

En representación del alcalde Luis Banck, la titular de la Coordinación General de Transparencia, Mónica Sánchez Kobashi, recibió el galardón “Manuel Torres Serranía” a la Transparencia Municipal.

 

Dicho reconocimiento, entregado el marco del Quinto Seminario Internacional de Transparencia, que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, busca generar un estándar y una clasificación municipal, así como dar a conocer las mejores acciones que se implementan en materia de transparencia.

 

Para obtener el reconocimiento, se logró al cumplir satisfactoriamente con las solicitudes de información de los años 2017 y 2018, así como con avisos de privacidad integral y la evaluación por el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.