La presidenta de la colonia "Cristina Rosas" reconoció el trabajo del gobierno de Ocoyucan a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al afirmar que “han dado buenos resultados; además constantemente implementan varios operativos en diferentes puntos y eso es bueno”.

 

“En los últimos dos años ha habido un cambio notable en la seguridad. Ahora podemos ver a los policías recorriendo las calles, vigilando las escuelas, los centros deportivos, en muchos lados, eso obvio nos da confianza”, afirmó.

 

De acuerdo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la actual administración ha implementado diversas acciones para fortalecer la infraestructura de esta dependencia y puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía tanto en las comunidades más alejadas como Emilio Portes Gil o La Pastoría hasta las colonias populares aledañas a la cabecera municipal e incluso la zona de Angelópolis.

 

A decir del comisario, Agustín Malo Martínez, una de las prioridades es trabajar de forma cercana con la gente mediante la proximidad social, es decir, “debe haber contacto directo entre los ciudadanos y los policías, por eso implementamos las pláticas vecinales, cursos de capacitación, difusión de nuestras actividades y números de emergencia entre otras cosas más”.

 

En estos últimos dos años se comenzó a implementar de forma sistemática operativos como “Escuela Segura”, “Pasajero Seguro”, “Operativo Filtro”, “Velada Segura”, entro otros, además de cursos de capacitación constantes para todos los elementos, equipamiento de patrullas y más unidades.