•Mujeres ingresaron más solicitudes de información, 60.8% de las mil 251 recibidas Referente nacional en transparencia fiscal de 2018 a 2020 (evaluadora AREGIONAL), el Ayuntamiento de Puebla recibió en 2020 mil 251 solicitudes de transparencia, con un 93.53 por ciento de respuesta.

Aún con las múltiples suspensiones de plazos legales que a raíz de la pandemia surgieron desde los decretos estatales o acuerdos del órgano garante en materia de transparencia (ITAIPUE), la Coordinación General de Transparencia municipal atendió de forma adecuada las solicitudes ingresadas.

De este ejercicio 2020, la participación vía solicitudes de información por parte de las mujeres incrementó, pues el 60.8 por ciento del total de mil 251 solicitudes ingresadas a la Unidad de Transparencia las realizaron mujeres, dentro de los temas más solicitados destacaron recursos financieros, licencias de funcionamiento e información estadístico.

Dentro de las ocupaciones que más ejercieron el acceso a la información fueron estudiantes, sector empresarial, sector académicos y periodistas. Puebla es el primer lugar en la presencia y respuesta de solicitudes de información en el estado, por debajo le siguen San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, asimismo, la capital se ubica como el tercer lugar a nivel nacional de los municipios con mayor presencia de solicitudes, tan solo en segundo y primer lugar se encuentran los municipios de Zapopan y Guadalajara, respectivamente.