El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), presentó el concurso de políticas públicas: “Puebla 2030: Ciudad Incluyente y Sostenible. Edición 2021”, cuya convocatoria estará abierta del 16 de marzo al 30 de junio.
 
Se trata de un mecanismo de participación que busca recopilar propuestas ciudadanas que atiendan diversos problemas de interés público dentro del municipio de Puebla.  
 
Para este año, la categoría se denomina “Proyecto de Reactivación Económica Solidaria”, la cual tiene el objetivo de fortalecer las iniciativas de economía social y local en el contexto de la crisis económica a causa de la pandemia por COVID-19, que impacten favorablemente en la economía de la ciudad.
 
El proyecto que resulte ganador del primer lugar recibirá la cantidad de 100 mil pesos para invertirlos en las acciones planteadas en su propuesta, las cuales van desde la adquisición de infraestructura, trabajos de mantenimiento, material para promoción, acciones de logística, asesoría, capacitación, entre otros, considerando, además, a comerciantes y proveedores de servicios locales.
 
Los proyectos participantes deben articular a diversos actores sociales como productores, comerciantes, gestores, consumidores y artesanos, para promover la economía social y local, el intercambio de saberes, alternativas de consumo, consumo responsable y amigable con el medio ambiente, iniciativas de emprendimiento, entre otros.
 
Las bases se pueden consultar en  https://implan.pueblacapital.gob.mx.