Pues resultó afectado presuntamente por el "mal uso" de los asistentes

 

Debido a que el material de caucho que se colocó en la trota pista instalada en el Parque Juárez, no es la más factible para soportar el paso de las personas, se determinó que la empresa encargada de colocarla, la sustituya en su totalidad por material de arcilla que es para uso más rudo.

 

De esta forma, se tendrán que cambiar los 1.5 kilómetros de este material que hace algunas semanas fue colocado en este espacio público y que a pocos días de ello, resultó afectado presuntamente por el mal uso de los asistentes.

 

En este sentido, el alcalde de Puebla, Luis Banck sostuvo que en un periodo de dos semanas la pista de tartán del Parque Juárez estará funcionando, una vez que se sustituya el material de caucho por arcilla, el cual es más resistente y no daña a los deportistas.

 

En entrevista, abundó que las obras correrán a cargo a la empresa Cuautlán S.A de C.V, por lo que el Ayuntamiento de Puebla no invertirá más recursos que los ya aportados para su remodelación, pues tras los estudios de resistencia realizados, se determinó cambiar la totalidad del material.

 

"Es igual al del jardín del arte, es arcilla, es un material de más fácil mantenimiento y mucho mayor duración, pues en el estudio que se realizó, se determinó que el caucho no soportaba la gran afluencia de personas que la pisaban. Va a estar lista en aproximadamente dos semanas”.

 

El presidente municipal, insistió en atribuir los daños por la gran afluencia de personas y al uso de calzado que no era el más indicado para ello.

 

"Lo que pasa es que tuvimos más aforo del esperado. El material no resistió lo que tuviera que haber resistido, se lo exigimos a la empresa y le exigimos que pusiera un material distinto, más resistente, discutíamos si era concreto, pero la arcilla es mucho más noble para los que corren".

 

Al final, destacó que no se considera ninguna acción contra la empresa, pues al final será la responsable de sustituir el material de manera gratuita para no causar un daño patrimonial al Ayuntamiento.