En el municipio existen más de mil 500 mascotas en situación de calle, principalmente en la colonia Emiliano Zapata, La Mesita, Lomas de Chapultepec y Santa Cruz.

El Centro de Atención Canino y Felino de Huauchinango, en coordinación con la ciudadanía, realizó un censo de mascotas en situación de calle, con el fin de acabar con el sacrificio de animales sanos y reducir el número de animales abandonados y las jaurías en temporada de celo. 

Omar de Jesús Magos Ortiz, encargado del área, dijo que una vez detectadas el número de hembras, se organizará una campaña de esterilización, para evitar la reproducción de los animales. 

Destacó que la proliferación de animales en situación de calle, además de generar mala imagen, es un riesgo para los colonos, ya que pelean por el alimento y pueden generar un ataque a quienes pasen por ahí.

Esta labor se hace directamente con los comités vecinales de las más de 80 colonias del municipio, que serán los encargados de supervisar a las mascotas esterilizadas durante 24 horas, para evitar se desangren o retiren los puntos y sufran alguna infección.  

En el municipio existen más de mil 500 mascotas en situación de calle, principalmente en la colonia Emiliano Zapata, La Mesita, Lomas de Chapultepec y Santa Cruz; será en días próximos cuando se programe las esterilizaciones. 

Para mayor información comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente en las instalaciones del Centro Canino y Felino (camino a catalina s/n Col Catalina, a un costado de la Esc. Primaria #18 de marzo de 1938).