Quienes incurran en faltas administrativas o conductas antisociales serán sancionados con actividades comunitarias

 

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el pasado 8 de marzo, durante la 46° Sesión Extraordinaria de Cabildo del Honorable Ayuntamiento de Puebla, se aprobó el Modelo Homologado de Justicia Cívica.

 

Se trata de un conjunto de procedimientos del buen gobierno en la aplicación de una decisión imparcial por parte de jueces y juezas del orden municipal. Estos instrumentos están orientados a fomentar la cultura de la legalidad para dar una solución de forma pacífica a los conflictos entre personas.

 

Funge, además, como mecanismo de prevención del delito, debido a que se evita que los conflictos deriven en conductas violentas o delictivas, ya que se fomenta la cultura de paz.

 

En el Modelo Homologado de Justicia Cívica se estableció que en caso de que algún ciudadano o ciudadana incurra en alguna falta administrativa o conducta antisocial será sancionado y realizará actividades a favor de la comunidad, para reparar el daño ocasionado.

 

Asimismo, permite a las autoridades administrativas identificar si se configura reincidencia por medio del registro administrativo de detenciones.