Promover el consumo local es prioritario para mitigar los estragos de la contingencia sanitaria

 

La educación  y la generación de empleos son fundamentales para el desarrollo del municipio

 

Amozoc de Mota, Pue.- “Es momento de que los ciudadanos trabajemos de manera conjunta y coordinada, con la finalidad de de sacar adelante al municipio de Amozoc y mitigar los estragos que se tienen en inseguridad, economía y servicios públicos”, aseguró Raul De Ita Sosa, profesor jubilado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Refirió que es de suma importancia establecer mecanismo que ayuden a erradicar la marginación que viven cientos de habitantes en Amozoc, debido a que durante muchos años se ha trabajado solo para algunos sectores, que han sido beneficiados.

 

“El Profe” indicó que desde su trinchera ciudadana a podido apoyar a mil 200 personas durante lo que va de la emergencia sanitaria, debido a que algunos perdieron su trabajo o han tenido que bajar las cortinas de sus negocios por falta de clientes.

 

De Ita Sosa compartió que ha realizado un análisis profundo de las necesidades más básicas que tiene su demarcación y que tienen que ser atacadas de manera inmediata para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida.

 

Enfatizó que como profesor ha obtenido el conocimiento necesario para apoyar a los sectores en la creación de un proyecto para mejorar sus condiciones, así podrán mejorar su situación actual.

 

Enfatizó que los ciudadanos unidos son más fuertes que cualquier adversidad, por eso van a sacar adelanta al municipio de Amozoc.