*Autoridades municipales coronan a Elizabeth 1ª, reina de estas celebraciones

 

El municipio de Chignahuapan está de fiesta con el inicio de las Fiestas Patronales 2018, celebración realizada en honor al Santo Patrono, Santiago Apóstol.

 

En esta ocasión, la festividad se lleva a cabo del 21 al 29 de julio, contando con más de 150 actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales, que tienen como principal objetivo rescatar las costumbres y tradiciones del pueblo chignahuapense.

 

La noche de ayer, esta celebración dio inicio ayer de manera formal con la coronación de Elizabeth 1ª, quien representará la belleza y calidez de los chignahuapenses.

 

Fue el Presidente Municipal de Chignahuapan, Laureano García Domínguez, el encargado de colocar la corona a la nueva soberana, acompañado del párroco de la ciudad, Héctor Juárez Tapia; la Regidora de Turismo, Rocío Aurora Sosa Zamarripa; la Directora de Turismo, Isabel Romero Fuentes, así como regidores y directores de este H. Ayuntamiento.

 

Posterior a la coronación, se contó con la participación artística del conocido grupo de antaño Los Terrícolas, quienes con la interpretación de temas como “Te juro que te amo”, “Llorarás” y “Luto en mi alma”, pusieron a cantar y suspirar a los asistentes.

 

Cabe señalar que a lo largo del día se llevaron a cabo diversos eventos, como el Primer Cuadrangular Nacional de Juego de Pelota Mesoamericano, en el que participaron representantes de Puebla, Querétaro, Michoacán, Veracruz y Estado de México, en las ramas femenil, varonil e infantil mixta.

 

Asimismo, se llevó a cabo la apertura de la Pulquería “El Resbalón”, ubicada en el zócalo de la ciudad, contando con la presentación del grupo norteño Sello Exclusivo. Mientras que en el escenario principal, previo a la coronación, se presentaron los solista Maritza Aco y Primo de Ita.

 

Hoy domingo, las actividades continúan con la participación del grupo norteño Relámpagos del Valle, la celebración del séptimo aniversario de la Compañía de Danza Axolotl, la actuación artística de Azul Vocal Music y la presentación estelar del grupo Aroma de Mujer.