Con exhortos y acciones de prevención en colonias como La Margarita, Agua Santa, Loma Bella y Amalucan, así como en las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) cumple con las recomendaciones federales de salud y prevención ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por indicaciones del titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, el departamento de Vía Pública acudió al llamado de los ediles auxiliares para realizar recorridos de supervisión para que se cumplan las medidas de higiene y sanidad por la pandemia. 

La Segom solicitó el acompañamiento de otras dependencias municipales, como Normatividad Comercial, la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para realizar exhortos a propietarios de comercios en vía pública y establecidos, principalmente a no vender alcohol en botella abierta, así como a los vendedores de alimentos a expender sólo para llevar.

En los últimos recorridos, como el que se llevó a cabo en Canoa y San Pedro Zacachimalpa, se exhortó a 26 propietarios de comercios en las calles principales y plazas cívicas a seguir las recomendaciones que determinó la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla ante la emergencia sanitaria.

Inspectores de Vía Pública también realizaron toma de temperatura corporal a la población y se mantuvo perifoneo para evitar aglomeraciones y recomendar a la ciudadanía a usar cubrebocas y mantenerse en casa.