La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se reunió este día con el alcalde Luis Banck Serrato para iniciar el proceso de entrega-recepción.


La reunión tuvo lugar el Palacio Municipal, en donde al termino se reunieron con la prensa para dar a conocer los temas que dialogaron y los proyectos próximos para la capital poblana.


Entre los temas principales en dicho encuentro fue desarrollo económico, seguridad, gobernanza y el combate a la pobreza. Además, informó Claudia Rivera que para dar fe de la transparencia en el proceso de transición se integrará un consejo de observadores ciudadanos.


Respecto al equipo de su gabinete, Rivera mencionó que analizará la posibilidad de que el titular de turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca y el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, formen parte de su equipo.


“Hay varios perfiles que me parece vale la pena que continúen, pero hay que preguntarles primero si ellos están convencidos de sumar a lo que es el compromiso de gobierno de esta transición”.


Finalmente, dieron a conocer que tendrán otras cuatro reuniones más en días próximos y con ello continuar con el dialogo y proyectos que ya están en marcha y que puedan iniciar una vez que Claudia Rivera desempeñe sus funciones como alcaldesa de Puebla.