El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Deporte, presentó los dos torneos que llevará a cabo en las siguientes fechas. En primer lugar y en un trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Desarrollo Económico encabezada por Víctor Mata, la Dirección  Municipal de Atención a Migrantes Poblanos, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud se presentó el torneo “Puebla Sin Fronteras” el cual consta de la modalidad de lanzamiento desde el punto penal.

 

La competencia es individual y está dividida en tres categorías tanto en la Rama Femenil como Varonil, estas son, Infantil, hasta 12 años, Juvenil, entre 13 y 17, y Libre, 18 en adelante. El Torneo arranca el 4 de agosto en la Junta Auxiliar Romero Vargas, el 11 de agosto en la Junta de San Felipe Hueyotlipan, el 18 en San Baltazar Tetela, el 25 en San Francisco Totimehuacán y el 1 de septiembre en el Deportivo La Piedad para la gran final, cabe destacar que se buscarán dos ganadores por categoría en cada Junta Auxiliar para posteriormente disputar la gran final en La Piedad.

 

El primer lugar de la categoría Libre y Juvenil se hará acreedor de 5,000 pesos y una playera de futbol autografiada por el equipo Puebla, mientras que el segundo lugar de esa categorías ganará 2,500 pesos y una playera autografiada. Por su parte la categoría Infantil tendrá de premio un uniforme completo para el primer lugar y un balón autografiado por los jugadores del Puebla para el segundo lugar.

 

Por su parte el Torneo de los Barrios de Box se llevará a cabo con cuatro funciones, teniendo su pesaje el día 14 de julio a partir de las 7:00 am en el Polideportivo José María Morelos y Pavón y su primera función en 21 de julio en el Centro Integral de Participación y Prevención Ciudadana de Lomas del Mármol.

 

La final de este Torneo está programada para el 18 de agosto en el Jardín de Analco, los ganadores de cada categoría representarán a Puebla en el Festival Olímpico que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 26 de agosto al 1 de septiembre.

 

Cabe señalar que las inscripciones para el Torneo “Puebla Sin Fronteras” se llevarán a cabo en las diferentes Juntas Auxiliares participantes, así como en los Institutos y Direcciones antes mencionados ubicadas en Av 3 poniente No. 1309 (CIS San Javier), Diagonal Defensores de la República No.1126 y 25 Sur No. 1301; mientras que las inscripciones para el Torneo de Box se llevarán a cabo el día del pesaje en el Polideportivo José María Morelos y Pavón.

 

Asistieron al evento la Directora Municipal de Atención a Migrantes Poblanos, Carolina Toledo, quien destacó que la participación de los migrantes en tipo de eventos es de vital importancia, ya que es medio de convivencia entre ellos y sus familias, quienes has pasado largas temporadas lejos de casa.

 

Asimismo, se contó con la presencia de la Regidora del Ayuntamiento de Puebla y Presidenta  de la Comisión de Deporte y Juventud, Karina Romero Alcalá, Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte y Jesús Vega, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

 

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2-46-86-74 para el Torneo Puebla Sin Fronteras y al 2300188 para el Torneo de los Barrios de Box.