Este día, un grupo de personas acudió a la Presidencia Municipal y refirieron que el probable agresor de una niña de 11 años de edad, quien fue detenido en el Fraccionamiento Valle de San Miguel el pasado domingo, fue puesto en libertad por el Ministerio Público.

En atención a su demanda, la Secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Montalvo, con las medidas sanitarias correspondientes, recibió en el Salón de Cabildos a los padres de la víctima y una comitiva integrada por vecinos.

Se enlistan a continuación los acuerdos que se determinaron:

• Se le dará atención médica a la menor de edad, desde un diagnóstico inicial, así como estudios especializados si así lo requiere.
• A través del DIF Municipal se brindará atención psicológica a la víctima y familiares directos.
• Se apoyará con los traslados que sean necesarios.
• Mediante la Dirección Jurídica del Ayuntamiento se orientará a la familia en los trámites a los que haya lugar.
• Se ratificarán las denuncias con acompañamiento de parte del Gobierno Municipal.

El pasado 31 de mayo, aproximadamente a las 21:30 horas, elementos de Seguridad Pública Municipal fueron alertados a través de la Cabina de Atención de Emergencias para atender un caso de lesiones en contra de una menor de edad en el Fraccionamiento Valle de San Miguel.

Al arribar al lugar de los hechos, un ciudadano refirió a los elementos municipales que un hombre, sin razón aparente, golpeó en varias partes del cuerpo a una niña de 11 años de edad. Por lo anterior, los efectivos detuvieron a Félix Manuel N. de 47 años y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la realización de las investigaciones correspondientes.

El Ayuntamiento de Huejotzingo que encabeza la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, refrenda el compromiso con las mujeres huejotzingas y se compromete a privilegiar las acciones encaminadas a erradicar la violencia de género.