Con el protocolo de sana distancia y como parte de la estrategia del Gobierno de México para recuperar el campo, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, y el Coordinador Territorial, Blas Eduardo Soto López, realizaron la entrega de tarjetas del Programa Sembrando Vida a las y los integrantes de la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) en la localidad de Zacatepec, Chiconcuautla.

 

Durante la entrega de tarjetas, Soto López felicitó a las y los campesinos por la conformación del CAC “Los Manantiales” y explicó que cada uno de sus integrantes recibirá el apoyo mensual de 5 mil pesos, de los cuales 4 mil 500 pesos serán de manera directa y 500 más se destinarán al ahorro de los campesinos. Asimismo, contarán con la debida capacitación, supervisión y seguimiento de los técnicos y facilitadores del Programa Sembrando Vida para lograr avanzar con las metas y objetivos.

 

En su intervención el Delegado Estatal, Rodrigo Abdala, los invitó a aprovechar al máximo el apoyo del Programa Sembrando Vida para su beneficio, el de sus familias y del campo mexicano. También agradeció al Coordinador Territorial por la invitación y expresó su voluntad para trabajar unidos siempre en favor de las y los mexicanos.

 

Con estas acciones, el Gobierno Federal apoya a los sectores más vulnerables de la entidad poblana e impulsa restauración productiva del campo mexicano.