El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a través del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil, realiza notificaciones a los ciudadanos cuyas viviendas que se encuentran asentadas en las riberas de los ríos Atoyac y Acotzala, y que, ante la temporada de lluvias, representan un riesgo para su seguridad.

“La prevención es indispensable en el Gobierno que encabezo, estamos notificando en tiempo y forma para que las personas tomen sus precauciones y en caso de una emergencia, estén preparadas para actuar y salvaguardar su integridad física”, dijo la presidenta municipal, Norma Layón.

Personal que realiza las visitas, entrega al propietario de la vivienda una notificación por escrito acerca de que se encuentran habitando en zonas de riesgo; en este sentido, cabe mencionar, que las inspecciones por parte del personal seguirán realizándose durante el mes de mayo.

 

El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil, Eduardo Antimo Rivera, puntualiza que los protocolos establecen tres etapas: prevención; auxilio y apoyo; y restablecimiento; por lo que ya se está trabajando en las líneas de acción que implementará el Gobierno de San Martín Texmelucan en caso de contingencia por lluvias.

El Ayuntamiento refrenda el compromiso con el bienestar de las familias y su seguridad, y exhorta a los ciudadanos que viven en la ribera del río, a seguir las indicaciones oficiales.