Este 19 de febrero la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, acompañada por autoridades de SEGALMEX y LICONSA, la presidenta inauguró cuatro lecherías Liconsa, haciendo posible para más de 750 familias de la cabecera municipal y juntas auxiliares, el acceso a leche de calidad y bajo costo en beneficio de su nutrición y bienestar.

Estos centros fortalecerán el Programa de Abasto Social de leche fortificada LICONSA en el municipio, poniendo al alcance de más de 3,500 ciudadanos cerca de 6 mil 500 litros de leche de calidad cada semana, significando además para las familias huejotzingas beneficiadas con un ahorro que ronda los $330 mil pesos al mes.

En la cabecera municipal se inauguraron dos lecherías, la primera en el Fraccionamiento Paseo de los Sauces y la segunda en el fraccionamiento Valle de San Miguel los cuales representan una población importante y con necesidades muy concretas de este tipo de apoyos. 

En cuanto a las juntas auxiliares se instalaron al momento dos lecherías Liconsa, una en Santa Ana Xalmimilulco y la otra en San Mateo Capultitlán.

Durante esta gira de inauguraciones la presidenta municipal destacó que con esta exitosa gestión, posible gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y el gobernador Miguel Barbosa, en Huejotzingo se está apoyando principalmente a la niñez huejotzinga, fomentando su adecuada nutrición con leche de calidad y a bajo costo y mejorando la economía familiar de quienes más lo necesitan, cumpliendo así con la promesa de bienestar hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).