La alcaldesa señaló que esta administración apuesta a seguir fomentando el deporte entre la juventud.

 

Buscando incorporar la cultura de la prevención con el deporte, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández inauguró el Tercer Torneo Primavera 2020 de Béisbol de la Liga Infantil y Juvenil, además, realizó la entrega de los trofeos a los equipos participantes en la temporada invernal.

 

Con gran entusiasmo uno a uno de los 45 equipos que participan en las categorías desde los 5-6 años y hasta la categoría de 15 a 18 años en ambas ramas, se fueron presentando ante los asistentes, quienes se dieron cita en las instalaciones de los campos de béisbol de Cuautlancingo, seguido a la presentación de los pequeños peloteros, fue entonado el Himno Nacional.

 

Lupita Daniel reconoció el trabajo de los pequeños jugadores, pero, sobre todo, de sus padres, que hacen lo posible por llevar a sus hijos a los entrenamientos y a los eventos foráneos, “la idea es fomentar un movimiento deportivo y lo más importante es generar valores como lo estamos haciendo con este evento; me da gusto saber que tienen el interés de participar en los eventos deportivos, el cual les ayudará a mejorar sus hábitos para que crezcan y se conviertan en mejores ciudadanos.

 

En este sentido, los equipos participantes en el Torneo Otoño Invierno, recibieron trofeos de reconocimiento y posteriormente las categorías mayores obtuvieron su trofeo al terminar ubicados entre las tres primeras posiciones de sus respectivas edades.

 

Tras realizar el lanzamiento de la primera bola, la alcaldesa de Cuautlancingo realizó la invitación para que se inscriban en todos los deportes que ofrece el Gobierno a través de la Dirección del Deporte del Municipio, pues esta administración le apuesta a seguir fomentando el deporte que no solamente es de gran beneficio para los jóvenes en su salud, si no que la aleja de los vicios.

 

Por su parte, Alberto Bustos Toral, presidente de la Escuela y Liga de Cuautlancingo, mencionó que la Liga de Béisbol infantil y juvenil lleva un año en funcionamiento, externó la invitación para los niños y jóvenes que deseen incorporarse ya sea de manera individual o en equipo en las inscripciones están abiertas todo el año.

 

Anunció que desde hace dos semanas ya cuentan con una Escuela de Béisbol, la cual funciona todos los miércoles a las 16:00 horas en los campos de béisbol, ubicados en calle Uranga s/n, y se espera que también funcione los días domingos.

 

Agregó que para que este año, el municipio será sede de un campeonato nacional y se tiene la opción de asistir a dos mundiales que se llevarán a cabo en Texas, en la categoría de 10-11 años y de 12-13 años, lo que esperamos es que llegue el talento deportivo para poner en el alto el municipio de Cuautlancingo.

 

Externó la invitación al público en general para que sean testigos de la formación de los pequeños, los juegos los llevan a cabo los días sábados de 9:00 a 14:00 horas, donde los managers trabajan los valores y cuidan la integridad física de cada uno de los jugadores.

 

En dicho evento se contó con la presencia de Eloy Reyes Juárez, Presidente Municipal de Apetitlán, Tlaxcala, Carlos Palacios, presidente de la Asociación Poblana de Béisbol, Ricardo Bravo Yáñez, vocal de categorías infantiles de la FEMEBE, Rosi del Castillo, seleccionada nacional de Béisbol, Abraham Romero en representación del INPODE y Héctor García Bayón, Director de Deporte del Municipio Cuautlancingo, así como el cuerpo de regidores de este Ayuntamiento.